Bio

Soy un pintor e ilustrador. Esta web contiene diferentes obras realizadas a lo largo de los últimos años. Hay dibujos y pinturas relacionados principalmente con diferentes series realizadas con técnicas y materiales variados. Mi historia comienza en América Latina, luego en los Estados Unidos y más tarde en Europa. Supongo que eso me convierte en una especie de caso cultural híbrido. Trabajo principalmente en papel y mi material favorito es el grafito, aunque también he trabajado con tintas, pinturas y otros medios húmedos. Ha sido un proceso lento y gratificante durante todos estos años, tener que aprender a combinar mi ilustración y las obras hechas en mi estudio.

Comencé a trabajar en mi obra cuando estudié artes plásticas en los años 70 en los Estados Unidos y luego me mudé a Europa. Más tarde, en los años 80 comencé a ilustrar, sin pensar que continuaría por ese camino y aprendería a conceptualizar mis habilidades de creación de imágenes para los artículos editoriales de los periódicos. Comencé a ilustrar con materiales artísticos tradicionales y años más tarde me sentí atraído por el ordenador y las herramientas digitales que empleo ahora.

Vivo y trabajo en Barcelona y Portbou, donde tengo mi estudio. Y he mostrado mi trabajo en diferentes espacios aquí en Europa y en los Estados Unidos. También he trabajado en ilustración durante unos treinta años y combino esa actividad con la elaboración de series de obra en mi estudio. Otras inquietudes mias como la psicología arquetípica, la mitología y el arte terapia nutren mis ideas sobre mi trabajo y mi actividad docente. Mi otra web (de ilustración) es: www.aguilarts.com

Studio34