Trayectoria

 

A lo largo de mi trayectoria artística, he expuesto en muchos lugares: museos, galerías, salas y espacios de arte, bibliotecas, cafés, asociaciones de arte y también en una Bienal de arte.

Algunas de mis ilustraciones fueron aceptadas en el Victoria & Albert Museum de Londres en su departamento WID (Word and Image). Si quieres ver esa información, puedes encontrarla en mi página web de ilustraciones www.aguilarts.com. o la pagina del Victoria & Albert Museum : He seleccionado y guardado obras de diferentes etapas a lo largo de mi producción artística y tengo una gran cantidad de dibujos, pinturas, grabados e ilustraciones.

He hecho una lista de algunas de las exposiciones individuales y colectivas que he realizado desde los años setenta. También he enumerado algunos de los nombres de colecciones (personas y entidades) que tienen obras mias.

 

En mayo del 2018 expuse en la sala del AMDA Amics del Museu d’Art de Girona una serie de dibujos inspirados en el yacimiento griego en Empuries. Este lugar muy especial, cerca de my estudio en Portbou en la Costa Brava y parte del paisaje del Ampurdan girones, contiene unos restos de lo que fue un puerto griego y población romana. Está cerca del otro lugar magico Ullastret, poblado ibero que también tiene restos arquelogicos extremadamente interesantes.

La colección de dibujos que expuse está dedicadas al dios de la curación Asclepio y su familia de figuras mitológicas. La muestra contenía dibujos de Apolo y Piton y de Higea la esposa del dios de Epidaurus. Sus hijas forman una parte importante de estos: Higea, Panacea, Egle y Yaso. Para completar esta serie incluí la figura de Quion y el hijo de dios llamado Telésforo.

 

En el año 2007 expuse en la Fundación Santiago y Segundo Montes en Valladolid invitado por la directora Catalina Montes. Presenté una colección de pinturas de mi serie Puer que había ido elaborando desde 1996.

Estas obras hechas en acrílico sobre papel forman parte de una colección de trabajos dedicados a la figura arquetípica del Puer Aeternus que también expuse en la Bienal de Los Angeles en 2003 con la Galería Circle Elephant. Estuve trabajando con este tema desde el 1996 hasta el 2004 aproximadamente. Hay una página y una muestra de ésta en el apartado Galería II.

 

 

 

 

error: Content is protected !!